El grupo de periodistas y trabajadores de los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día preparan un documento que será remitido al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal, para denunciar la intención del gobierno de apropiarse de los tres periódicos, en medio de una campaña electoral, escudándose en un aberrante fallo de la jueza Baloisa Marquínez.
También puedes leer: Capturan a 14 personas que se dedicaban al trasiego de drogas ocultas en carga aérea
La Relatoría Especial de la CIDH tiene el mandato general de vigilar, proteger y estimular el derecho a la libertad de expresión en América.
Ya la SIP se declaró en alerta ante la sentencia judicial que dispone el decomiso de las instalaciones de Epasa, por "las posibles implicaciones" que puede tener para la libertad de prensa.
"La propiedad privada de un medio es indispensable para garantizar la libertad de prensa y el derecho del público a la información", subrayó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
También puedes leer: Anuncian que en 15 días arranca la construcción de la Escuela República de Venezuela
"Si bien somos respetuosos de las decisiones judiciales y habrá que esperar por otras instancias de la causa, nos preocupa que los panameños pierdan una fuente importante de información y qué estrategia adoptará el Gobierno en caso de que se ratifique la condena de incautación", agregó.